l Premio Hult anunció que estudiantes de la Universidad de Colonia, Alemania, entre los cuales se encuentran los estudiantes bolivianos Natalia Sanz Cerezo y Diego Bejarano Gerke, han sido invitados a participar de las finales regionales de la 4ta. Edición Mundial de este evento.
El Premio Hult es la competición estudiantil y plataforma de colaboración abierta distribuida más grande del mundo, dedicada al bien social y recientemente nombrada una de las cinco mejores ideas para cambiar el mundo por el Presidente Bill Clinton y la renombrada Revista TIME. En colaboración con la Iniciativa Global Clinton (CGI en inglés por Clinton Global Initiative), esta innovadora plataforma de colaboración abierta identifica y colabora con el lanzamiento de venturas sociales distractivas y colaborativas para resolver los retos más complejos y urgentes del planeta. Equipos de estudiantes compiten en cinco ciudades alrededor del mundo, para la oportunidad de asegurarse un millón de dólares Americanos, como fondo de inversión para poder iniciar su propia empresa social y sostenible.
El Premio Hult del 2013 está tematizado alrededor del complejo problema mundial que es la inseguridad alimenticia mundial y se concentrará en cómo conseguir suficiente alimento de manera segura, que a la vez sea económicamente y localmente accessible a los 200 millones de personas que habitan en asentamientos urbanos en todo el mundo (conocidos como favelas en el Brasil, por ejemplo) – un reto personalmente elegido por el Presidente de la organización.
̈Ser parte de este evento es una oportunidad única por la cual estamos agradecidos. El ser boliviana, y ahora vivir en Alemania, me ha permitido aprender muchísimo de todo lo bueno y malo que tienen ambos extremos de nuestro planeta para ofrecer, afirma Natalia.
“Los miembros de mi equipo y yo, estamos creando y trabajando en una idea en la que creemos fuertemente, la cual esperamos que apasione y convenza al Jurado al igual que a nosotros nos apasiona trabajar en ella. Los cuatro miembros del equipo provenimos de diferentes culturas y nos une el hecho de vivir en Alemania, uno de los países más poderosos y estables del mundo, lo cual nos permite tener una manera de analizar la problemática de una perspectiva muy especial y única”.
“Nosotros vamos a demostrar en Londres que tenemos la capacidad y el fervor de luchar en contra del hambre y la pobreza que agobia el mundo, y que podemos crear un negocio socialmente responsable y completamente sustentable mientras resolvemos estos enormes problemas ̈ declara Natalia, nacida en Sucre y radicada en Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.
Hace casi ya cinco años que vive en Colonia y, a través de varios exitosos proyectos realizados en los pasados años, ha conseguido esta importante oportunidad.“El Premio Hult está muy entusiasmado de contar con la participación de la Universidad de Colonia en esta iniciativa” declara el Dr. Stephen Hodges, presidente de la Escuela Internacional de Negocios Hult (Hult International Business School).
“La competencia de este año fue feroz, se han recibido un número récord de aplicaciones, juntando así a los estudiantes más talentosos del mundo para colaborar a la resolución de la inseguridad alimenticia global; resolución de la que pueden ser beneficiarios hasta un billón de personas.”
Ahmad Ashkar, jefe ejecutivo y fundador del Premio Hult atribuye el éxito de esta competencia a la “revolución juvenil” y dice, “aun estamos conmovidos e impresionados por el alto número de estudiantes que están capitalizando la oportunidad de desarrollar modelos que apuntan al escalón más bajo de la pirámide social”, aseguró.
No comments:
Post a Comment