Jimmy Federico Tellez es un boliviano que radica en Panamá y triunfa como conferencista internacional y creador de la Escuela Ejecutiva Internacional en Bolivia, que por tercera vez tendrá su acto de acreditación del Programa Internacional Marketing Ventas y Servicio enfocado para ejecutivos y emprendedores.
¿Cómo nace en Bolivia la Escuela Ejecutiva Internacional?
J.F.T.: Como resultado de muchos años como conferencista internacional, consultor de empresas, formador y coach, fue así que en un momento quise darle a la gente una alternativa a la educación tradicional como son las universidades. Por eso, la Escuela Ejecutiva Internacional es selectiva, son unas 30 personas que formamos y entrenamos al año.
Traje la escuela a Bolivia porque soy de acá y veía la necesidad, porque si no es la educación estrictamente universitaria no había una alternativa para formar gente experta en mercadeo, ventas y servicios de clientes que no tenga que pasar por una educación de cinco años.
¿Cuál es la diferencia entre la escuela y una universidad?
J.F.T.: No es lo mismo recibir una instrucción de instructores que de docentes, ya que el aprendizaje en la universidad es esencialmente teórica y la de la escuela es esencialmente práctica, porque los coachs estamos asesorando y trabajando en una empresa, inclusive en multinacionales de América Latina, por lo cual esa experiencia es tremendamente enriquecedora.
Ofrecemos una educación no universitaria sino alternativa, porque es un entrenamiento corporativo abierto (capacitación de alta especialización para compañías en América Latina).
¿Este sistema de acreditación, en qué otros países está?
J.F.T.: La central de la escuela está en Panamá y la matriz es Business Forum Latinoamérica, una corporación que aglutina a los más importantes consultores y empresas de consultoría y capacitación especializada en el área de gestión de negocio y abarca a ocho países latinos.
¿Cuál es la ventaja de las personas que estudian en esta escuela?
J.F.T.: El valor más importante es que a diferencia del título académico que solo tiene valor para dentro del país, la certificación y el respaldo nos las da la editorial más importante del mundo: McGrawHill, que es la que no provee los libros con los cuales la gente cursa el programa, entre esos, varios de los coachs internacionales que dictan el curso son autores de los libros.
¿Quiénes pueden ser parte de esta acreditación?
J.F.T.: No hay una limitación específica, porque en el programa tenemos gente desde 20 hasta los 50 años de edad, gente que tiene y que no tiene formación académica, tenemos emprendedores con negocios ya funcionando, pero que no se formaron.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la escuela?
J.F.T.: Es curioso porque solo es necesario el deseo inquebrantable de no ser parte del montón. No hay que presentar ningún documento. Esa es la nueva tendencia mundial del siglo XXI. Han venido jóvenes y padres de familia que ni siquiera terminaron el bachillerato y han montado excelentes emprendimientos gracias al programa.
¿Cuánto tiempo dura el curso?
J.F.T.: El programa dura 14 meses y lo más interesante es el examen de grado, que es montar un emprendimiento, porque acá no trabajamos con notas intermedias, ya que el alumno saca 100 o 0. Esa es la parte más importante, pues es gente que nunca soñó tener un emprendimiento y termina montando un proyecto de vida a través de la escuela.
¿Quiénes dictan el curso?
J.F.T.: Son de cinco a seis coachs internacionales, aparte de mi persona que damos las instrucciones a los alumnos que tenemos en la escuela.
¿Cuánto es la inversión?
J.F.T.: Todo el curso sale alrededor de $us 1.800, eso incluye a usar ocho libros originales de dos editoriales mundiales. Lo más importante es que los instructores son los autores de los libros.
Más de la vida de un boliviano emprendedor
Jimmy Federico Tellez Figueroa nació en La Paz, desde sus 5 años vivió en Argentina, Chile, Colombia, Hungría y actualmente radica en Panamá. Es conferencista, formador y coach en más de diez países de América Latina, esto lo llevó a ser el fundador de la Escuela Ejecutiva Internacional en Bolivia. Tellez lleva más de 15 años en la actividad de la consultoría internacional y 8 años como conferencista internacional.
'Para entrar a la escuela solo se necesita el deseo inquebrantable de no ser parte del montón'.
No comments:
Post a Comment