Sunday, September 1, 2013

Kathia Salazar la mamá cebra



Cine •

Veo menos de lo que me gusta. Traigo a mi memoria Espartaco, Amadeus y La vida es bella y Chaplin, la biografía.

Tv •

Quisiera que la tele cambiara, que las empresas nos acompañaran a educar mejores personas cuidando más de su programación y cultivando mejores sentimientos. No hay nada que hacer. Como dice mi hermano, debería ser pensada para afectar en positivo a las familias, por sus necesidades, y a los que van creciendo frente a un aparato de televisión.

Radio •

Me gusta la radio cuando es buena. Algunas emisoras me acompañaron en horas nocturnas, especialmente en Santa Cruz. Abraham Ender y sus programas de jazz cuando llegué de mucho tiempo a La Paz, estaba también Wayna Tambo... Tengo recuerdos de jóvenes que trabajaron en espacios intensos como Lucía Sauma, Ramiro Plata, Omar Gómez... Hoy me quedo con radio Deseo, es un equipo que produce sintiendo a la gente, y… gracias por eso.

La red •

Soy terrible porque no la entiendo, entro raras veces y me sorprendo con lo que encuentro.

Música •

Compañera de mi vida y de mis creaciones en danza, de encuentros casi siempre lindos. Tengo preferidos como Serú Girán, Pink Floyd, Bach o Pedro Aznar, y géneros como el jazz, el rock... También el juego de sonidos y la exploración de su armonía.

Comer •

No vivo para comer, pero me gusta disfrutar y en eso me place siempre compartir. Es más delicioso así y me gusta conocer nuevos sabores y comidas.

Beber •

Soy abstemia y me inclino por los helados, por las frutas y, cuando me acuerdo, por la bendición del agua.

Escapar •

Eso me gusta desde niña, cuando estaba sola en los lugares más raros. También el vivir sola... He buscado muchas veces mi espacio, como en mi taller de arte en Cieneguilla Lima, la punta de un cerro que fue mi inspiración para crear un solo de danza. Quisiera terminar mi viaje en el otro lado del mundo por la India, tal vez.

Comprar •

Ahora más, me gusta buscar y mirar y si tuviera más tiempo probar todo, el gusto está ahí, conocer y explorar, ésa es mi forma de ver las cosas.

Amistad •

Para mi crecimiento han sido siempre importante las amigas y los amigos. Ellos saben que están conmigo y que tenemos un compromiso que se sella cuando podemos encontrarnos. Agradezco su mano, su mirada y, muchas veces, su protección.


No comments:

Post a Comment