La científica boliviana Tania Pozzo obtuvo, junto a otras 14 profesionales  de cinco continentes, la beca internacional Unesco-l’Oréal 2014-La Mujer y la Ciencia. La entrega se realizó en un acto en   la Universidad de la Sorbona, en París.
En la XVI versión de las Becas Unesco-l’Oreal,  Pozzo se convirtió en la segunda boliviana en conseguir el reconocimiento, luego de la bióloga Kathrin Barboza Márquez (2012), informó la agencia estatal ABI.
La ceremonia fue presidida por el profesor Günter Blobel, ganador del Premio Nobel en Medicina, acompañado de Irina Bokova, directora general de la Unesco, y Jean-Paul Agon, presidente y director de L’Oréal y jefe de la Fundación L’Oréal.
Las becas son otorgadas  desde 1998 a 15  mujeres jóvenes científicas, en doctorado o posdoctorado. Los premios  recompensan proyectos de investigación prometedores, que tengan un impacto potencial sobre la vida humana y el medio ambiente.
Pozzo es  investigadora científica especializada en biotecnología. Inició sus estudios en la UMSA; en 2002 logró la licenciatura en bioquímica, años después logró el doctorado PhD en la Universidad de Lund, Suecia.
 El trabajo de Pozzo se centra en proporcionar evidencia científica sólida para apoyar la afirmación de que una combinación de bacterias probióticas y alimentos prebióticos puede proporcionar beneficios a la salud. 
No comments:
Post a Comment