El médico boliviano-alemán, Franz Freudenthal, ganó el premio "Innovadores de América" en la categoría Ciencia y Tecnología por un dispositivo para curar cardiopatías infantiles y que ha ayudado a salvar a más de 50.000 niños en todo el mundo, informaron ayer las instituciones que le postularon. El anuncio fue realizado por el director del programa Innova Bolivia, Jorge Velasco Terán y el vicepresidente del banco boliviano Bisa, Franco Urquidi". "Hemos recibido una gran noticia desde Innovadores de América, donde reconocen al doctor Freudenthal por su labor durante toda su vida como activista por la vida y como innovador", dijo Velasco.
El dispositivo. Freudenthal ganó en la categoría de Ciencia y Tecnología gracias al dispositivo oclusor que creó para curar las cardiopatías congénitas en niños. "He estado en este país caminando como un astronauta, pocas personas me entendían, era muy difícil estrellarse contra un sistema que no funciona y ahora estoy contento, porque no estoy solo", dijo Freudenthal.
Por ello, agradeció a las instituciones que respaldaron su candidatura al premio "Innovadores de América", así como a la Embajada de Alemania, que es "su segunda patria", resaltó el galeno.
Estos premios distinguen a los mejores proyectos innovadores de Latinoamérica.
Su historia. Nacido en La Paz y de padres alemanes, Freudenthal explicó que una de las grandes inspiraciones que tuvo para querer salvar vidas fue su abuela, una médico germana que, según dijo, madrugaba a diario para ir a atender pacientes a zonas rurales.
El profesional realizó sus estudios de pregrado en la estatal universidad Mayor de San Andrés de La Paz e hizo su internado en el hospital del Niño de esta misma ciudad.
No comments:
Post a Comment