Friday, January 6, 2017

El “Lobo” hizo historia al ganar la cuarta etapa

Wálter Nosiglia volvió hacer historia en el rally más duro del planeta. Este jueves se impuso en la cuarta etapa convirtiéndose en el primer piloto nacional que gana una especial en la historia de las 39 ediciones del Dakar. En 2015, el piloto de cuadriciclos también hizo historia al meterse en el tercer lugar del podio de ganadores.
El boliviano que hizo delirar a los espectadores a los largo de la poblada ruta, desde el ingresó a territorio nacional, registró un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 22 segundos. Superó al ruso Sergey Karyakin (06h17'50'') en los 416 kilómetros cronometrados entre San Salvador de Jujuy hasta Tupiza. Nosiglia es el único participante con bandera boliviana en cuadriciclos. Antes abandonaron Leonardo Martínez y su hija Suany. Con este resultado, Nosiglia es cuarto en la general (16h22'12'').
Desde el arranque de esta jornada demostró que estaba para grandes cosas. Su pericia y experiencia a la hora de navegar su 'cuadri' fueron vitales para comerse metro a metro la complicada ruta. En el primer punto de control pasó en el sexto lugar pero con el transcurrir de los minutos, Wálter, apretó el acelerador para cruzar los controles en el segundo lugar.



No comments:

Post a Comment