“Sentí una conexión desde el cielo para decirme ayúdame”, cuenta Fernando Kushner, al recordar el encuentro con su mascota. Desde entonces, hace ya muchos años cumple una labor solidaria notable con los animales callejeros.
El boliviano ha sido postulado como Héroe, en la cadena internacional de televisión CNN, por la noble labor que realiza, alimentando cada día a 500 perros callejeros y recorriendo al menos 39 plazas de la ciudad.
Kushner, al relatar su historia, trasunta pasión y satisfacción por trabajar por aquellos que no tienen voz, según rememora la labor que efectúa. La inició hace dos años atrás (25 meses), cuando ‘Choco’, el primer can que alimentó, se acercó a él y su reacción fue alimentarlo. El perrito le agradeció con una lamida en las manos y desde entonces le cambió la vida a Fernando.
Agradece a Dios por darle la oportunidad de poder ayudar a los animalitos, esa labor la realiza prácticamente solo, es una actividad que ocupa de ocho a diez horas diarias, de vez en cuando recibe voluntarios de manera esporádica, y su recorrido abarca 39 plazas y múltiples barrios, recorre 6 kilómetros cada día, lo que le alcanza a alimentar a 500 canes.
El héroe de los animalitos manifiesta que para él no significa un sacrificio la actividad que realiza, por lo contrario cuenta que lo hace feliz. Conmovida por su gesto, la población empezó a seguirlo en sus redes sociales, al momento alcanzó a tener más de 38.000 seguidores en su Facebook personal.
La población urbana, al conocer la actividad noble y desinteresada que ejerce, los mensajes en sus redes sociales son de agradecimiento, bendiciones y una profunda admiración hacia Fernando Kushner. Al momento, el documental difundido en CNN y colgado en su Facebook personal tiene 32.234 reproducciones.
Pero no le basta con alimentar a los canes, también imparte talleres educativos en colegios, que tienen el objetivo de evitar el abandono de animales, concienciar la esterilización, una tarea responsable y piadosa, además de incentivar a la adopción de animales, en vez de la compra, lleva 22 colegios recorridos.
Gracias a sus ahorros, inversiones y colaboración de amigos, Fernando se dedica a esta pasión, también recibe apoyo de al menos cinco restaurantes que donan alimentos.
Cabe recalcar que Kushner no trabaja en institución alguna o empresa, no tiene afinidades políticas. Creó una fundación llamada “Abril y Ariel”, para poder conseguir vacunas y fondos. Detalla que tan solo es la primera parte de un proyecto, la segunda comprenderá a niños y personas que viven en la calle.
Sin embargo, explicó que inició el proyecto con perritos, porque se reproducen sin medida, por la irresponsabilidad del ser humano que abandona a los canes que inicialmente pretende criarlos y que tengan una familia. Lamentó que Bolivia tenga más de un millón de perros callejeros y más de 350.000 en la ciudad de La Paz, sumas alarmantes que le inducen a trabajar en favor de ellos.
Kushner, además de alimentar a los perritos callejeros, también se ocupa de la salud de ellos, es así que realiza jornadas de esterilización financiadas por él, que en convenio con veterinarias y un equipo de especialistas que cobran sus servicios a un bajo costo, puede cumplir esta tarea que le impuso su espíritu caritativo.
El boliviano postulado como “Héroe CNN” termina el documental difundido por la cadena internacional manifestando: “El dar de comer a un ser vivo es lo máximo que puede hacer un ser humano (…) agradezco todo lo que puedo hacer, para mí es muy importante ayudar, no voy a levantar las manos hasta terminar…”.
José Ignacio Romero, un periodista boliviano que radica en Las Vegas, fue quien lo nominó en la cadena internacional en su programa “Héroe”. Hasta el cuatro de septiembre se cierran las postulaciones a esa distinción y el cinco de septiembre podrá votarse para elegir al ganador.
No comments:
Post a Comment