'José André Montaño es un doble campeón. La edad y la discapacidad física no fueron obstáculos para que se consagrara como el niño prodigio del jazz en Bolivia. A sus nueve años y sin el sentido de la vista, recientemente fue premiado en el 5.º Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (Claem), en Lima (Perú), siendo elegido entre los 10 talentos de todo el mundo con un nivel medio y avanzado de la interpretación de algún instrumento, que asistirán al workshop de jazz Berkley on the road, que se realizará del 18 al 21 de noviembre en la Escuela Souza Lima, una de las instituciones de música más prestigiosas de San Pablo (Brasil), que será impartido por profesores de Berklee College of Music.
De igual manera, el talentoso pianista causó tanta admiración entre los asistentes extranjeros que fue invitado a participar en el Circuito Sesc de Música 2014, en diciembre, en San Pablo.
“Nunca me imaginé participar de una clínica de jazz en Brasil y menos aún dar un concierto allí. Estoy muy feliz”, expresó espontáneo y dulce como es él.
Entre las actividades que se realizaron en el congreso en Perú y en las que el niño boliviano destacó hubo clases magistrales y clínicas de voz, de graves y de rítmica, a cargo de destacados músicos principalmente de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador y Estados Unidos.
También, los estudiantes, divididos en grupos y con supervisión de un maestro, tocaron e intercambiaron información durante tres horas diarias. Igual compartieron en sesiones de improvisación con estudiantes y maestros y jam sessions.
Roberto, el papá y principal admirador de José André, contó que viajará con él hasta Brasil, pero destacó la autonomía del artista que no necesita ayuda en las clases, ya que graba absolutamente todo y luego lo escucha hasta memorizarlo
No comments:
Post a Comment