La Organización Panamerica de Salud (OPS) distinguió al médico boliviano Javier Torres-Goitia con dos Premios a la Excelencia en Salud Pública Interamericana 2014. "La salud no puede ser usada ni como instrumento del lucro ni de la avaricia de poder de ningún partido político”, dijo el galardonado en el acto de premiación en EEUU.
Los galardonados fueron reconocidos en la 53 sesión del Consejo Directivo de la OPS, el lunes, por parte de la directora de la OPS, Carissa Etienne, y la presidenta de PAHO Foundation, Jennie Ward-Robinson. El médico boliviano compartió la distinción, en otras categorías con sus colegas de Argentina, México, Perú y Estados Unidos.
El doctor Javier Torres-Goitía recibió el Premio Sergio Arouca a la Excelencia en Atención Sanitaria Universal por sus acciones y políticas de salud pública que llevaron a erradicar el bocio (aumento de la glándula tiroides) y a mejorar la salud materno infantil en Bolivia.
El profesional boliviano también recibió el Premio Abraham Horwitz a la Excelencia en Liderazgo en la Salud Pública Interamericana por haber dedicado toda su vida a la política pública y por el alcance de su labor, que trasciende fronteras, así como por las continuas contribuciones que hace día a día como mentor de otros. Su servicio a la salud pública abarca decenios.
Torres-Goitia fue, en dos oportunidades, ministro de salud y actualmente es docente.
No comments:
Post a Comment