Sunday, September 6, 2015

Carlos Olmedo y sus proyectos para Cochabamba

PATENTÓ SUS PROYECTOS | ENTRE ELLOS: UN METRO O TRANVÍA PARA EL ÁREA METROPOLITANA DEL DEPARTAMENTO, LA CANALIZACIÓN DEL RÍO ROCHA Y LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE TUNARI.

El cochabambino Carlos Guillermo Olmedo, con 80 años de edad, Contador General Y padre de cuatro hijos, es el creador de varios visionarios proyectos para Cochabamba.

Fundador y Ex - gobernador del Y’s Mens Club International, del Cuerpo de Paz Boliviano, construyó aulas de alfabetización y postas sanitarias en diferentes provincias de Cochabamba. Asimismo, fue Fundador del Club de Leones Muyurina, Fundador de la Cruz Verde Internacional de Cochabamba – Green Cross, Fundador del Ateneo de Metafísica aún vigente y ex – Presidente de la Cámara Departamental de Hotelería.

Olmedo también fue cofundador y socio de la empresa Constructora Olmedo Ltda durante quince años, Director del Banco Santa Cruz, Gerente propietario de Decoraciones París por quince años y Gerente propietario del Apart Hotel Concordia durante 25 años.



SUS PROYECTOS

“Siendo Presidente de la Cámara Hotelera Departamental, vi que Cochabamba contaba con muy pocos íconos para atraer turismo, por lo que me di a la tarea de pensar proyectos para Cochabamba, como sucedió en muchas partes de Europa, que si no habían íconos, los fabricaban”, dice Olmedo.

Son varias las ideas de proyectos que tiene Carlos Olmedo, entre los que considera más importantes o de mayor impacto y que están debidamente patentados en la Dirección de Derecho de Autor están:



. Metro o tranvía para el área metropolitana de Cochabamba.

RA No. 1 – 1012/2004

Un proyecto para la estrategia geográfica y climática que tiene Cochabamba, resolviendo el gran congestionamiento vehicular y ofreciendo un mejor servicio a los visitantes.

“Planteo aquí una mejor opción, buen funcionamiento o uso de este servicio en forma dupla, recaudando mayores ingresos económicos para la Empresa del Metro y al mismo tiempo darle un uso para transporte de carga, se trata de funcionamiento de carros de carga en horarios exclusivos desde las 23:00 a 05:00 y desde las 05:30 a 22:30 se utilizarán los andenes respectivos para transportar pasajeros, distintos que los carros de carga”, explica Olmedo.

“Sería algo totalmente novedoso inclusive para Sudamérica, generando una mayor actividad económica así como nuevas fuentes de trabajo. El recorrido del metro comenzaría en Parotani, con destino a Sacaba, de ahí a San Benito para entrar finalmente a nuestro Valle Alto, donde poseemos pueblos tan bellos como Tarata, Cliza, Punata y Arani”, dice Olmedo.



. Ampliación del Parque Nacional Tunari – reservorio de fauna y flora.

RA No. 1 – 487/2007

Cochabamba posee muchos espacios botánicos que alberga y produce anualmente, ofreciendo al turista inúmeros estudios e investigaciones al respecto.



. Esquí sobre pasto (que actualmente se hace en Europa) en el cerro San Pedro. En países europeos se ha puesto en práctica el esquí sobre césped, pero nosotros tenemos al alcance de nuestras manos el cerro San Pedro, apto para éste tipo de actividad.



. Canalización del Río Rocha.

RA No. 1 – 915/2007

“Todos estos proyectos nacieron con el deseo de desarrollo para nuestro departamento, a tiempo que nuestra oferta turística se incrementen”, dice.

Olmedo cree que en los últimos años Bolivia avanzó bastante en su infraestructura, pero asegura que aún necesitamos mucho más.

“Vemos en países vecinos que han acrecentado su economía de tal manera que han racionalizado y aumentando su vida ocupacional a casi un 70 por ciento de personas que trabajan en industrias, y solo aproximadamente un 30 por ciento en comercio (vida activa vs vida pasiva)”, concluye.

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