“Misión cumplida”, escribió en su cuenta de Twitter el piloto boliviano Juan Carlos Chavo Salvatierra, después de conseguir un título histórico para el país. El motociclista logró ayer el título mundial de motociclismo en la categoría +45cc en la competencia internacional Desafío Ruta 40, que se disputó en Argentina.
“Con esto queda asegurado el campeonato mundial +450, hoy séptimo en la etapa y séptimo en la general”, escribió Chavo en la red social.
Salvatierra ocupó el séptimo lugar en la competencia argentina, válida para el ranking mundial y eso le bastó para coronarse campeón, después de haber realizado excelentes presentaciones en Abu Dabi, Cerdeña y Qatar. El boliviano aún competirá en España para completar el circuito internacional del Gran Prix.
“De a poco fui afianzando el manejo de mi moto Speedbrain, hoy me sentí más cómodo. Ya con más tiempo y kilometraje podré ir mucho más rápido”, comentó el campeón.
La cuarta edición del Desafío Ruta 40, la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina y que este año fue válida por Dakar Series y por la Copa del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), se desarrolló en las provincias Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan de la República de Argentina y fue una competencia de seis días de duración.
Según ANF, el Desafío Ruta 40 se inició el 16 de junio en San Salvador de Jujuy, Argentina, y finalizó ayer en San Juan, competencia internacional que permitió disfrutar a los miles de espectadores de la majestuosa vista de la Cordillera de los Andes, en el norte de argentino.
El competidor nacional es uno de los mejores motociclistas del país y una de las apuestas de Bolivia para el próximo Rally Dakar.
No comments:
Post a Comment