Claudia Cronembold, presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), pasó a formar parte del Comité de Estudios del Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés) que aglutina a entidades y empresas del rubro de la energía de más de 90 países.
Cronembold se convierte en la única mujer latinoamericana que forma parte del Comité de Estudios del Consejo Mundial de Energía, y también es la primera mujer en presidir la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), institución representativa del sector energético del país.
El Consejo Mundial de Energía (WEC) es la principal red imparcial de líderes y profesionales que promueven un sistema de energía asequible, estable y sensible con el medio ambiente para el mayor beneficio de todos.
Formado en 1923, el WEC es el cuerpo energético mundial acreditado por la ONU, en representación de todo el espectro de la energía, con más de 3.000 organizaciones miembros procedentes de gobiernos, empresas privadas y estatales, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y grupos de interés relacionados con la energía. En Bolivia el WEC está representado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.
No comments:
Post a Comment