El niño prodigio boliviano José André Montaño sigue cosechando éxitos. El pequeño pianista, que tiene 10 años y es ciego, tocará por segunda vez en el Kennedy Center, en Washington DC, Estados Unidos. El recital se realizará el próximo 29 de mayo, en el marco del festival "Ireland 100”.
"Será un verdadero placer participar de este maravilloso evento junto a mi amigo Jason Moran. Los esperamos este domingo en The John F. Kennedy Center”, escribió el músico en su cuenta oficial de Facebook.
En marzo del año pasado, el pequeño presentó por primera vez un concierto en el Kennedy Center, en el marco del Festival Iberoamericano de la Música.
"Ireland 100” es un festival que forma parte de la celebración mundial del centenario del levantamiento de Pascua de 1916, que condujo a la independencia de Irlanda.
El 2014, el representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad, empezó a gestionar un proyecto para ayudar y promover el talento del pequeño. "José André tiene el potencial para ser una persona histórica en el mundo de la música. Para mí es un honor ayudarlo”, declaró en esa oportunidad.
El talento de José André también conquistó corazones en países como Perú y Chile. Después de sacar su primer disco, cautivó la atención de la prensa internacional y concedió entrevistas a medios internacionales como la BBC de Londres, El Comercio y O Globo, entre otros.
Hace dos años, el pequeño José André ganó una beca para el workshop de jazz Berkleyontheroad, que se realizó del 18 al 21 de noviembre en la Escuela Souza Lima, una de las instituciones de música más prestigiosas de Sao Paulo (Brasil).
"Estoy muy feliz. Este año he viajado a Brasil y ha sido una experiencia maravillosa. En Brasil, la gente es muy carismática y muy fiestera. Cada vez que tocas una canción la gente empieza a aplaudir y cantar. Ellos se sintieron muy felices cuando me escucharon interpretar el bossa nova”, dijo el niño en una entrevista anterior.
El 2013, el pianista prodigio grabó y estrenó su primer disco titulado Ama a todos. El álbum fue grabado en el estudio Quinto Sol, propiedad del compositor y productor Manuel Rocha, en la ciudad de Cochabamba.
El álbum tiene 12 temas, tres compuestos por José y el resto son de autoría de sus músicos preferidos, como Óscar Peterson, Michel Camilo y Herbie Hancock, entre otros.
No comments:
Post a Comment