Son jóvenes, son talentosos, son bolivianos y saben de grandes logros. Israel Alarcón (tenor), Angélica Monje (contralto), Henry Villca (tenor), Paola Cuéllar (soprano) y Manolo Hurtado (tenor) son cinco cantantes líricos que cosechan éxitos en escenarios del exterior.
Es el caso del cruceño Israel Alarcón, que actualmente radica en Basilea (Suiza) y está por protagonizar La Traviata, una de las óperas más famosas de Verdi. Luego de haber integrado el Coro Santa Cecilia y haber tomado clases en Cochabamba con la mezzosoprano Katia Escalera, Alarcón tuvo contacto con Marcel Boon, que lo llevó a Europa para que prosiga su carrera.
Angélica Monje también vive en Basilea, adonde llegó para especializarse en Música y Ópera Barroca, gracias al apoyo del director de APAC. Monje acaba de actuar en la obra Orfeo en una versión contemporánea en estilo barroco exclusiva para el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (Colombia).
Henry Villca lleva varios años actuando en grandes escenarios europeos. Se graduó con altas calificaciones en el Conservatorio Real de La Haya (Holanda). Actualmente su actividad artística se centra en la música de oratorio, concertante y de cámara.
A su vez, Paola Cuéllar Rendón comenzó sus estudios en el Instituto de Bellas Artes y se mudó a Buenos Aires, donde se licenció en Canto y Dirección coral en la Universidad Nacional de Arte. Ha realizado giras junto al ensamble Capilla Panamericana.
Finalmente, Manolo Hurtado, que también estudió en Bellas Artes ingresó en 2009 al Instituto Universitario Nacional de Artes, de Buenos Aires. Actualmente cursa el cuarto año de Licenciatura Musical con especialidad en guitarra clásica y canto lírico
No comments:
Post a Comment