La fama de José André Montaño, el niño prodigio boliviano, sigue traspasando fronteras. El pequeño pianista, que tiene 10 años y es ciego, ofrecerá un concierto el 9 de diciembre en el Teatro Banamex Santa Fe, ubicado en la plaza Zentrika, en México.
"Prometo un gran concierto en honor a todos los chavitos que tienen alguna cardiopatía congénita, vamos a llegar con música para alegrar sus corazones”, publicó el niño, en su cuenta oficial de Facebook.
El concierto es organizado en beneficio de la fundación "Cardio Chavitos”, una institución que ayuda a niños que sufren alguna cardiopatía congénita.
En marzo de este año, el pequeño presentó un concierto en el Kennedy Center, en Washington DC, Estados Unidos, en el marco del Festival Iberoamericano de la Música.
El año pasado, el representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad, empezó a gestionar un proyecto para ayudar y promover el talento del pequeño. "José André tiene el potencial para ser una persona histórica en el mundo de la música. Para mí es un honor ayudarlo”, declaró en esa oportunidad.
El 2014, el pequeño José André ganó una beca para el workshop de jazz Berkleyontheroad, que se realizó del 18 al 21 de noviembre en la Escuela Souza Lima, una de las instituciones de música más prestigiosas de Sao Paulo (Brasil).
"Estoy muy feliz. Este año he viajado a Brasil y ha sido una experiencia maravillosa. En Brasil, la gente es muy carismática y muy fiestera. Cada vez que tocas una canción la gente empieza a aplaudir y cantar. Ellos se sintieron muy felices cuando me escucharon interpretar el bossa nova”, dijo el pianista en una entrevista anterior
No comments:
Post a Comment