Tuesday, November 17, 2015

El Senado distinguirá a científico boliviano



La Cámara de Senadores entregará la distinción Franz Tamayo al científico boliviano radicado en Estados Unidos, Mohammed Mostajo, por su aporte a la educación, ciencia y tecnología.

“Estoy contento y emocionado. La verdad fue una gran sorpresa. Muy agradecido con el Senado, especialmente con la senadora Jeanine Áñez, quien me nominó”, expresó Mostajo en un contacto con La Razón.

Este medio publicó la historia del joven científico el 22 de enero. Él tiene 26 años y está a punto de concluir un doctorado en Biología Molecular en la universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, donde también dicta clases como parte de su formación.

Al concluir este proceso, él quiere regresar al país para crear el primer instituto boliviano de medicina evolutiva. La entrega del reconocimiento honorífico está programada para el 26 de este mes en la Asamblea Legislativa. La notificación fue enviada ayer.

“Me gustaría estar allá y haré todo lo posible. Estoy agendado desde mayo para un viaje, que estoy intentando posponer. De todas maneras, si no puedo ir, mis padres irán en mi lugar”, manifestó Mostajo.

No comments:

Post a Comment