Monday, May 27, 2013

MELISA ISABEL LAREDO CANEDO/// ESTUDIANTE COCHABAMBINA GANADORA DE UNA BECA AUSPICIADA POR LA NASA


“Realmente fue una sorpresa mi elección”, relata Melissa Laredo, quien luego de haber obtenido la confirmación para asistir al campamento de la NASA “United Space School” (Colegio Espacial), se encuentra en plena etapa de preparación académica; puesto que hay varias exigencias para asistir al programa, con una base sólida de conocimientos.

Este año la beca comienza el 21 de julio y se prolongará hasta el 5 de agosto.

Melissa Isabel Laredo tiene 16 años y está cursando el último año de secundaria en el Hughes Schools.

Según Laredo toda la información y documentación que requería para participar en dicho concurso se gestionó a través de las autoridades académicas de su colegio, pero además fueron quienes la impulsaron y apoyaron para inscribirse y participar de esta competencia internacional.

“Son 50 países que asistirán al campamento, cada uno con dos representantes y yo soy una de las dos bolivianas elegidas” afirma Laredo.

Para ganar este honor, Melissa tuvo que presentar un proyecto de exploración al planeta Marte.

“Este campamento es un programa residencial de honores para estimular a los estudiantes talentosos a desarrollar su máximo potencial en el campo de las ciencias” asegura.

Laredo presentó un proyecto científico donde una nave no tripulada que funciona con energía solar puede recolectar muestras de la atmósfera alta y baja de Marte, para ver si hay posibilidades de vida.

“Me interesé en Marte porque es un país muy parecido a la Tierra. Tal vez podríamos ir a vivir y crear condiciones para ello con mucho esfuerzo” asegura Melissa Laredo.

Esta joven cochabambina está ansiosa por vivir esta experiencia y todo lo que representa el programa de la NASA (la visita a los observatorios, conocer las instalaciones y mucho más).

ARDUA PREPARACIÓN

“Desde que recibí la noticia, cada semana me llega por Internet una serie de trabajos que debo realizar”.

Esta beca es importante para el futuro de Laredo, puesto que podrían surgir algunas posibilidades a partir de su presencia en dicho campamento.

“Sé que algunos estudiantes recibieron ofertas de estudio al culminar el campamento... pero no quiero adelantarme a los hechos, prefiero vivir con mucha intensidad esta gran experiencia. Sin mayores expectativas”, dice Melisa, quien está preparándose para el viaje.

Melisa Laredo quiere estudiar Ingeniería Ambiental, aunque no descarta la posibilidad de cambiar de opinión, ya que estando en el campamento de la NASA ‘United Space School’ (Colegio Espacial) tendrá la posibilidad de ampliar sus conocimientos y tal vez encaminar su vida hacia otras carreras. “Nada está dicho aún, sólo espero poder sacar el mayor provecho de esta beca”.


No comments:

Post a Comment