Saturday, July 27, 2013

Laura Guzmán Aguilar es una boliviana becada en Estados Unidos que decidió invertir 5 mil dólares en un proyecto que favorece a los niños de Cochabamba con hipoacusia

Laura Guzmán Aguilar es una boliviana becada en Estados Unidos que decidió invertir 5 mil dólares en un proyecto que favorece a los niños de Cochabamba con hipoacusia (déficit en la capacidad auditiva).

Estudia Diseño Gráfico en el país norteamericano y con la presentación de un proyecto, logró financiamiento para difundir, en una campaña, la importancia de la detección temprana de los problemas auditivos en niños.

“En Bolivia los niños no tienen este tipo de pruebas como en Estados Unidos desde recién nacidos y pasan dos o tres años antes de que los padres se den cuenta del problema. La clave es detectar temprano”, dijo.

La joven producirá folletos con información sobre los problemas auditivos y la lista de organizaciones donde se puede acudir, como la Asociación de Padres y Amigos de Niños Hipoacúsicos (APANH) que ya aceptó realizar este trabajo. Por otro lado, trabajará con colegiales en un taller interactivo para que luego ellos puedan enseñar a otras personas. Además, hará una jornada de campaña.

Después de esto, la becaria retornará a Estados Unidos para continuar sus estudios, pero su objetivo es también buscar más fondos para ampliar el apoyo a los niños con sordera o hipoacusia.


No comments:

Post a Comment