Friday, August 23, 2013

Camila Bazoalto GANARON UNA BECA PARA UN CAMPAMENTO DE CIENCIAS EN ESTADOS UNIDOS, ELLA FUE UNA DE LAS ELEGIDAS Y LA ÚNICA COCHABAMBINA

Camila Beatriz Bazoalto Camacho tiene 17 años y estudia en la promo del Hughes Schools. Esta incansable teen estuvo un aproximadamente un mes (casi todo julio) en un campamento de ciencias en Bartow, West Virginia (Estados Unidos).

Fue una de los cuatro bolivianos que ganaron una beca para el National Youth Science Camp, ubicado en una reserva natural. Allí tuvo una experiencia inigualable y aprendió cosas que jamás pensó.

“Todos los que tengan la oportunidad de hacer algo más allá de sus metas, pueden cumplirlo. Nunca se rindan, siempre tengan fe y esperanza para conseguir todo lo que se propongan”, afirma Camila.

Signo: Tauro

Hobbies: danza (ballet, folk y jazz)

Solista: Ed Sheeran

Grupo: Camila

¿Cómo fue que te eligieron para el Campamento de Ciencias?

Fuimos cuatro personas de toda Bolivia, yo fui la única cochabambina. Los requisitos fueron tener buenas notas académicas, realizar actividades extra curriculares y tener dominio del inglés. Mandé mis papeles a la Embajada Americana, luego me entrevistaron por teléfono y días después me eligieron. Ayudó a que me eligieran la entrevista, ya que hablé bien segura y fui yo misma. Además mostré mucho interés.

¿Qué hiciste?

Pasé clases de negocios, ciencias, sobre la NASA y gastronomía molecular. Cada tres días, salíamos a acampar, exploramos cuevas y también escalamos montañas. Por otro lado, preparamos una exposición de Bolivia, hablé sobre la quinua y en el show de talentos bailamos caporales. Todo era una sorpresa. También fuimos tres días a Washington a conocer los museos.

¿Qué fue lo que más te gustó?

Ha sido algo increíble, conoces nuevas personas a las cuales les gusta lo mismo que vos. Es un campamento de ciencias, entonces todos ahí han creado o investigado algo. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, si tuviera la oportunidad la volvería a hacer mil veces. También me encantó la naturaleza y los paisajes.

¿Qué estudiarás?

Ing. Industrial o Ing. Química. Quisiera estudiar en Estados Unidos, ahora estoy en eso.

¿Qué “tips” de estudio das a otros “teens”?

Todo es dedicación y trabajo duro. Si quieres algo lo puedes lograr, pero tienes que dedicarte a “full”. El trabajo duro tiene su recompensa.

“App” preferida...

Me encanta jugar Candy Crush.

¿Eres amiguera?

Sí, soy bien sociable.

Una amiga tiene que ser...

Sincera, divertida y que sepa escuchar.

¿Cómo te puede conquistar un chico?

Tiene que ser atento y ser un buen chico.

¿Qué tan importante es para ti la familia?

Es lo más importante. Cuando viajé los extrañé un montón. Por sobre todas las cosas mi familia está primero.

Una persona que admires...

Mi mamá, Tatiana Camacho, me enseñó que el trabajo duro tiene su recompensa. Es una mujer sobresaliente que te da fuerza para seguir.



T-ZOOM

Familia

Su hermana Laura, sus papás Jaime y Tatiana.

Amigos becados

Delegación del National Youth Science Camp 2013, en las montañas de West Virginia.

Delegados de Bolivia

Bolivianos en Washington DC con el National Youth Science Camp: Camila, Andrea, Nicole y Nacho.

No comments:

Post a Comment