Sunday, August 11, 2013

José André: “Quiero que las personas escuchen mi música”

Es imposible no conmoverse con la ternura de su voz. José André Montaño está al teléfono y pese a que está en Cochabamba, en su voz se trasluce su emoción por actuar por primera vez en Santa Cruz junto a la formación original de su trío de jazz.

El pequeño de ocho años, con cuatro en la música, trae consigo su disco debut al que tituló Ama a todos y lo presentará hoy, a las 20:00, en un concierto gratuito en la Manzana Uno.

¿Qué es la música para vos?

Es un sentimiento, siento alegría y emoción con ella.

¿Cómo aprendiste a tocar?

Soy autodidacta, aprendí a tocar el piano, la batería, los bongós y otros instrumentos de percusión por instinto. Empecé a tocar la batería cuando tenía cuatro años, después seguí con el piano y a los cinco años formé mi primer grupo de jazz.

¿Pasaste clases de música?

He pasado clases de piano en todos los institutos de Cochabamba, pero recién este año ingresé al conservatorio. Me va bien; estoy tranquilo y feliz.

¿Por qué decidiste tocar jazz en tu primer disco?

En realidad me gusta toda la música, el rock, el blues, el folclore, pero el jazz es mi sonido preferido porque con él puedo improvisar y me permite divertirme para ser feliz.

¿Por qué bautizaste a tu disco Ama a todos?

Porque me gustó ese nombre, porque amo la música, a mis compañeros músicos, a todos. Es el mensaje que quiero dar. Quiero que las personas me conozcan y que escuchen mi música, que tengan fe en Dios y que sean felices.

¿Cómo esperás que el público reciba tu disco?

Estoy muy feliz de tocar en Santa Cruz, no puedo ocultar mi alegría por mostrarles mi música. Estoy muy emocionado de compartir con mis amigos Doble A, Animal de Ciudad, Laura Camacho, Glen Vargas, que son músicos importantes de Santa Cruz. Me gusta mucho que sean mis amigos y me siento alegre porque comparto con ellos, es muy bonito.

¿Cuál es tu sueño como músico?

Quiero ser un pianista profesional y seguir tocando en todas partes, llevar mi música a las personas para que sean felices. Por eso quiero invitar a todos en Santa Cruz a compartir conmigo el domingo, será un concierto que no se pueden perder, donde participarán buenos músicos y buenas personas

José André jazz trío llega desde Cochabamba

1 El trío está conformado actualmente por Víctor Hugo Guzmán (batería), Andy Burnett (bajo) y José André Montaño (piano). Está formado hace tres años.

2 Son doce canciones las que contiene el disco de José André, entre composiciones propias, rediciones del folclore nacional y bossa nova. Tiene variedad.

3 El disco Ama a todos está a la venta en la calle Chuquisaca # 74, entre Sucre y Ballivián. Tiene el costo de Bs 70. Para mayor información llamar al 753-80707.




No comments:

Post a Comment