Sunday, November 17, 2013

En la Copa Libertadores femenino de Brasil 2013 Zamorano y su hazaña

Solo las grandes figuras del fútbol internacional, se atreven a dejar su huella en territorio ajeno. Allí esta incluida la boliviana Maitté Zamorano que acaba de consagrarse como la máxima artillera de la V versión de la Copa Libertadores de América que se disputó en Foz de Iguazú Brasil. Con siete goles Zamorano, logró apoderarse del máximo galardón que toda goleadora anhela tener en su vitrina. La camireña fue una de las artífices de Mundo Futuro que logró un digno cuarto lugar del certamen continental que quedó en manos de las brasileñas (San José).

Ganó el duelo. Zamorano, disputó el galardón con la argentina Estefanía Banini que reforzó a Colo Colo de Chile, que eran las defensoras del título, pero finalmente quedaron en el tercer lugar. Banini, solo llegó a marcar seis goles, donde tuvo la opción de aumentar la diferencia, justamente en el partido por el tercer lugar contra las nacionales, pero Zamorano le ganó el duelo al convertir uno más en su cuenta personal que le significó llevarse el trofeo. "Fue un lindo duelo contra una de las mejores jugadoras del torneo", aseguró la goleadora que marcó tres goles en la victoria frente a Nacional de Uruguay (3-1), ante Colo Colo de Chile (marcó uno en el 3-3) y ante Formas Íntimas de Colombia anotó uno en la que cayeron 1-4. Por el tercer lugar nuevamente con la chilenas anotó dos, donde perdieron 6-3.

Se tomó su revancha. La camireña nacida el 6 de enero de 1981, se tomó la revancha en Brasil, porque en la edición del 2009 jugando para EnForma Santa Cruz (hoy Deportivo Ita), Maitté quedó lesionada frente al Santos FC. "Fue una año para el olvido porque quedamos fuera del torneo", recordó la jugadora que también se destaca en el torneo local jugando para Deportivo Ita.

La familia. Su mamá Carmela Cardona no se cambia por nadie, al tener en casa a la goleadora de la Libertadores.

"Imagínese si hubiera sido hombre, donde nomás estaría jugando mi hija", manifestó entre risas Cardona. Sus hermanos Jhon, Jean y José son las personas que están felices por el logro. Y desde el corazón Maitté siente el apoyo de su papá Ciro y su hermano del mismo nombre que dejaron este mundo.



No comments:

Post a Comment