Sunday, December 27, 2015

Leonardo Gutiérrez/// Tras cuatro años de estudios se graduó como ingeniero en Sistemas Informáticos de la Universidad del Valle.

En el 2010 varios medios de comunicación publicaron notas sobre Pedro Leonardo Gutiérrez, quien a los 14 años terminaba sus estudios en el colegio Boliviano Alemán de Sucre. Hoy, sus méritos académicos también lo vuelven a lanzar a la palestra mediática, gracias a que hace unas semanas se tituló como flamante profesional de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos, a la edad de 19 años.

Leo, como lo llaman su familiares y amigos, nació en la ciudad de Sucre en 1996. Ingresó a los 15 años a la Universidad del Valle, sub sede Sucre, gozando de la beca de excelencia académica “El mejor de los mejores”.

Durante su adolescencia Leo fue reconocido por su Coeficiente Intelectual de 143 en la escala de Wechsler. Esto significa que tiene un valor de CI mayor que

el 99,8 por ciento de la población y forma parte del 0,2 por ciento de la población que tiene

un valor de CI igual o mayor a 143.

Esta calificación nunca lo colocó en una situación incómoda, puesto que para él todas las actividades eran normales. “Yo me sentía uno más del grupo y para mi todo era parte de mi proceso de crecimiento”, asegura Leonardo Gutiérrez.

Este joven asegura que eligió la carrera de Sistemas porque considera que la

vida de las personas podría mejorar, de acuerdo a los cambios que se puedan realizar en su cotidianidad gracias a los programas informáticos.

Ahora que ha terminado su carrera empieza un nuevo ciclo para este joven destacado profesional.

Actualmente, Leonardo Gutiérrez está tramitando una beca internacional para proseguir sus estudios de especialización en informática. 

“Ahora que tengo mi título será más fácil solicitar las becas, puesto que antes no me tomaban en serio, supongo que por mi edad”, asegura Gutiérrez.

Para este joven profesional su edad no es una limitante, más bien es un incentivo para seguir capacitándose; puesto que considera que él debe seguir aprendiendo antes de salir al mercado laboral y aportar con sus conocimientos.


No comments:

Post a Comment