Tuesday, December 8, 2015

Vídeo del Wall-E boliviano registra más de 6 millones de vistas

Esteban Quispe Churata es un adolescente perteneciente al municipio de Patacamaya de la ciudad de La Paz, quien construyó un robot con materiales recogidos de la basura y aprendió a programar de manera autodidacta para controlar sus creaciones desde su teléfono celular con una aplicación elaborada por él mismo.
En un reportaje realizado por el medio digital AJ+ Español, mediante un video difundido el pasado domingo en Facebook, el joven emprendedor habla sobre su trabajo,  expectativas y ganas de apoyar a su comunidad con sus conocimientos.
Hasta el momento, el video que ya se hizo viral registrando más de 6 millones de vistas.
Quiero que mis robots tengan algo especial, en donde protejan el medio ambiente (…) la mayoría de la población indígena se están yendo a las ciudades ya. No sé, están quedándose abuelitos y niños nomás ya, entonces ¿quién va trabajar?, ¿quién nos va dar de comer?, por eso crearé un robot agricultor”, manifiesta con entusiasmo Esteban.
Wall-Ekitt es el nombre de su creación que está hecha de lata. Logra realizar movimientos hacia adelante y atrás y  además tiene la capacidad de girar su cabeza y sus manos.
Hace meses, en entrevista con el medio televisivo Unitel, Esteban aseguró que vende sus creaciones para colaborar económicamente con su familia y además para poder crear mejores robots.
"La basura no es basura como parece, es algo especial, que en donde si tú lo buscas encuentras cosas lindas", afirma el joven.

Tras la difusión del vídeo, Esteban agradeció en la cuenta de Facebook de AJ + Español todos los comentarios de los internautas.
"Gran saludo y un abrazo a todos. me gustan sus comentarios y quiero agradecerlos por el gran apoyo moral que me brindan. Aquí les envió mi contacto cel. 68144419".

No comments:

Post a Comment