Thursday, January 14, 2016

UNA MUJER INTERNACIONAL Montserrat Pol

La cochabambina Montserrat Pol es abogada, fue Miss Cochabamba en 2004 y actualmente trabaja en Pronovias, una marca líder en vestidos de novia, donde es coordinadora interdepartamental en el departamento de ‘retail’, en Barcelona, España.

“Hice una maestría en Globalización Comercio Internacional y Mercados Emergentes en la Universidad De Barcelona y finalmente un MBA en La Universidad Pompeu Fabra también en Esa Ciudad”, explica la ex Miss, quien vive en España desde hace ocho años.

Respecto a su experiencia como reina de belleza, Montserrat asegura que tiene recuerdos increíbles de esa época. “Sobre todo porque aprendí mucho de mí misma, me hice muy fuerte, aprendí a decir no y sobre todo a aceptarme tal como soy”, explica.

Comenzó a trabajar en Pronovias en 2010, después de terminar su maestría. “Para ser honesta nunca pensé entrar al sector moda, porque venía de hacer consultorías en proyectos de cooperación y desarrollo internacional, pero sentía que necesitaba experiencia en finanzas y quería seguir trabajando en una multinacional, mande mi currículo a Pronovias, interesada en un puesto de ‘accounts receivable’ para el mercado americano y la semana siguiente empecé, estuve en el departamento financiero como ‘credit manager’ para Sud/Norte América y ‘middle east’ durante casi 2 años y posteriormente pase al departamento de expansión internacional”, cuenta.

Montserrat asegura que su familia es lo más importante. “Mi prioridad son mis hijas y todos mis planes se basan en la felicidad de mi familia. En un futuro a corto plazo quisiera seguir trabajando en una multinacional para continuar adquiriendo experiencia. Comenta y asegura que en determinado momento quiere regresar a Bolivia, para aportar al país con su experiencia y el conocimiento adquirido.

¿A quiénes admiras?

A mis padres, son un ejemplo de amor incondicional, esfuerzo y trabajo además de ser mis mejores amigos.

Un recuerdo.

Los domingos por la tarde todos nos echábamos en la cama de mis papás a ver películas y comer uvas tarijeñas (risas).

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Arqueóloga.

Una frase.

Menos es más.

Un hábito malo.

Cuando estoy nerviosa o muy concentrada me muerdo los labios.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

India, por la cultura colores y sabores.

¿El lugar que más te impactó?

Egipto, desde pequeña soñaba con ver las pirámides y cuando las vi fue mágico. El Cairo caótico, las luces por la noche, los mercados impregnados por los aromas a shisha, las 5 llamadas diarias para rezar a La Meca que parecen canciones que te llegan al alma...

La primera vez que estuve en Egipto fue por trabajo durante 5 días y sólo pude visitar el Cairo, fue tan especial que al año siguiente volví con mi esposo, para conocer diferentes ciudades y sin duda volvería de nuevo.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Nelson Mandela porque me parece un ser humano admirable. Le preguntaría cómo ha conservado la perseverancia en su lucha por la igualdad y la democracia, pese a los obstáculos que tuvo que enfrentar y a los años que tuvo que pasar en la cárcel.

Un libro...

El principito.

Una noche perfecta es…

Disfrutar una cena en familia, acostar pronto a las niñas y disfrutar de tiempo a solas con mi esposo.

Los domingos en la mañana son para…

Salir de la ciudad, nos encanta ir al campo.

Una mujer no está completa sin…

Autoestima.

El amor es…

Todo.

Lo más importante en una relación es…

El respeto y la confianza.

Es imprescindible que el hombre sea…

Noble y espontáneo.

Las amigas son…

Una bendición.

La clave para mantenerte en forma…

Cuidar de mis hijas (risas).

El mejor consejo que te dieron.

Nunca te arrepientas de las decisiones que tomaste siguiendo a tu corazón.



SU ESTILO

Tu style icon.

Carolina de Mónaco.

Tu vestimenta básica del día a día.

Vestidos y enterizos sencillos pero elegantes.

Ni loca usarías…

Crocks.

Un accesorio must

Aretes de perlas, un clásico.

¿Cómo describirías tu estilo?

Súper clásico.

Una prenda (o prendas) infaltables en el closet de una mujer.

Una camisa blanca que te quede espectacular para combinarla con jeans, faldas, shorts y crear un look diferente dependiendo de la ocasión.

Un beauty tip.

Sonríe siempre.

No comments:

Post a Comment