Sunday, June 30, 2013

José André Montaño Un prodigio entre nosotros

José André es una persona llena de vida y un niño hambriento de conocimiento. Al comenzar a hablar con él denota la ternura propia de su edad, 8 años, lleno de aspiraciones y planes futuros que el hecho de que sea no vidente no ha mellado ni mucho menos. José André es un verdadero genio musical autodidacta que por lo pronto toca el piano, el órgano, la batería, bajo y la harmónica como un verdadero maestro y su amor por la música sale a relucir apenas uno tiene la suerte de verlo frente a un instrumento, ya que el niño se vuelve en un verdadero profesional, un maestro como los mejores. Tuvimos la suerte de conocer a este gran músico y lograr la nota gracias al invaluable trabajo de Carla Corzón, la gran predisposición del padre de José André y Alejandro Sanz Santillán. A todos ellos, mil gracias.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la música?

A mis 4 años me interesé por tocar batería y empezaba a hacer música tocando latas vacías y latas llenas de agua para lograr más sonidos. Luego me compré una batería y empecé a tocarla sin parar, después aprendí solo a tocar el piano. Ya cuando tenía 5 años formamos un trío de Jazz que contaba de un bajista, baterista y yo en el piano.

¿Cómo se aprende música de forma autodidacta como en tu caso?

La música siempre me ha encantado. Desde que era muy niño soñaba con escuchar grupos en vivo y mi papá me llevaba a escuchar algunos. Con la música siempre en mente, fue que aprendí a tocar el piano de forma totalmente autodidacta. Recuerdo que la primera canción que toqué fue la de ´Los Simpson´. Siempre que me ponía frente a un instrumento lo tomaba más como un juego que una obligación de aprender.

Alguien con tu talento ¿Cuántas horas al día debe practicar su música?

Cuando era más niño tenía más tiempo para practicar música. Hoy en día voy al colegio, paso clases y también asisto al conservatorio por lo que mi tiempo de práctica al día a veces no pasa de una hora. Más que practicar tocando, a mí me gusta practicar escuchando, escucho algo y lo más pronto posible quiero sacar el tema.

¿Qué estilos musicales te gusta escuchar?

Me gusta el Rock, el Blues, las Cuecas y sobre todo el Jazz. Me gusta todo tipo de música.

¿Cuál es el instrumento que más te gusta tocar?

La verdad yo me considero mucho más baterista que pianista. La batería es mi fuerte.

¿Cómo se llama el primer disco del grupo que lideras, ´José André Jazz Trío´?

El disco que recientemente lanzamos al mercado con ´José André Jazz Trío´ se llama ´Ama a Todos´ y cuenta de 12 canciones.

¿Por qué el nombre del disco?

Es una forma de contagiar a la gente mi amor por la música.

¿El disco contiene composiciones tuyas?

Sí, para este disco escribí un Blues, una Bossa Nova y un Jazz. También contiene temas de otros autores.

¿En qué te has inspirado para estas canciones?

Uno de los temas, ´Amor por el Mar´ lo compuse cuando pude ir al mar, quedé fascinado por el sonido de la playa. Otro tema fue inspirado en mi amigo y se llama ´Mantecado Blues´ y la otra composición se llama ´Fever´. Son pura inspiración del corazón.

Manda un saludo a la gente que lee El Diario

Un cariñoso saludo a todos y queda decirles que siempre tengan fe en Dios.

El disco ´Ama a Todos´ de ´José André Jazz Trío´ se encuentra disponible para el público. Los lugares de venta son:

En Cochabamba:

• La Muela: Av. Potosí No. 1392 y Portales (lado centro ´Portales´ Simón I. Patiño) Restaurant Sabor Chaqueño: Zona Ticti norte calle Tika Llajta # 5024 Telf. 4472465

La Paz:

• Casa Espejo: Calle 20 de Octubre casi Campos, No. 2659 A, Sopocachi. Telf. 75211828

• Escaparate Cultural: Avenida 6 de Agosto Nº 2170 - Edificio Hoy Local 2, SM 3 – 12423.

Santa Cruz de la Sierra:

•Merkabah: Calle Chuquisaca # 74 entre calle Sucre y calle Ballivián. Telf. 75380707

No comments:

Post a Comment