Tuesday, December 16, 2014

Premio a quienes son un ejemplo y dan felicidad

En una ceremonia cargada de mucha emoción y felicidad, EL DEBER premió a los Personajes del Año 2014. Nueve estatuillas Patujú de Bronce se entregaron en la gala de anoche, donde el público valoró con aplausos el esfuerzo de cada uno de nuestros homenajeados.

La médica Nancy Kasai, la pianista Ana María Vera, el automovilista Eduardo ‘Happy’ Peredo, la chef Elba Rodríguez, el cardiólogo Frank Freudenthal, el Hogar de Dios, el empresario Marcelo Claure, el presidente uruguayo, José Mujica, y el movimiento ciudadano Revolución Jigote fueron los galardonados de este año. Hubo mención de honor para el p. Eduardo Pérez.

El jefe de Redacción del Diario Mayor, Tuffí Aré, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. En su discurso, expresó que esta era la noche de la ilusión, de la esperanza y del bien, porque cuando parece que los que destruyen se imponen aparecen claras señales de que los que construyen triunfan.

“Frente a las malas noticias, siempre hay buenas noticias, solo que a veces no las buscamos con insistencia. Ante los malos personajes, siempre hay buenos personajes. La prueba es que aquí tenemos un maravilloso grupo de ellos”, acotó.

Luego citó el trabajo de cada uno de los nueve homenajeados, indicando que hay virtudes comunes entre ellos, y es que todos edifican la comunidad y de una u otra forma generan felicidad para la gente. Seguidamente se entregó una a una las estatuillas. El público pudo conocer, mediante un minidocumental de cada uno, parte de la vida y obra de los personajes.

Los galardonados
Happy Peredo fue el primero en recibir el Patujú. “Me siento honrado, este es un premio a todo el esfuerzo”, expresó agregando que su sueño es ganar el campeonato mundial.

Posteriormente fue premiada la chuquisaqueña Nancy Kasai, mujer de pollera convertida en médica. “Me siento feliz de ser una de las galardonadas. No había soñado esto”, dijo.
De los distinguidos, Marcelo Claure fue el ausente; sin embargo, en su representación estuvo el presidente de Bolívar, Guido Loayza, que dijo sentirse honrado de representar a Claure, quien “es un ejemplo de esfuerzo y de trabajo, y que todo lo que hace lo hace pensando en Bolivia”.
Luego fue el turno de premiar a Revolución Jigote. Una treintena de integrantes de este movimiento estuvo presente en el acto. A nombre del grupo, José Antonio Prado recibió el galardón, agradeciendo al Diario Mayor por el reconocimiento, así como a las empresas que permiten hacer realidad aquello que los políticos no hacen.
El quinto galardonado de la noche fue el Hogar de Dios, a cargo de Antonio Ceccato y Marisa Galiazzo. Después de conocer la loable labor que realiza esta pareja en el albergue, donde reciben amor y cuidados 42 niños con parálisis cerebral, el público quedó emocionado y los premió con aplausos. Ceccato indicó que compartía el premio con las personas que los ayudan tanto de Bolivia como del exterior.
A su turno, el cardiólogo Franz Freudenthal dio el mérito de su trabajo a su esposa, porque aseguró que es la persona que siempre lo acompaña. El científico admitió sentirse avergonzado, porque si bien su invento para ayudar a niños con cardiopatías congénitas está mejorando la calidad de vida de más de 50.000 niños en el mundo, en Bolivia los que usan la técnica no llegan ni a 1.000. “Quiero hacer una revolución para que estos niños viva bien”, indicó.
Le siguió la pianista Ana María Vera, que llegó de Londres para recibir el Patujú de Bronce. “Siempre he sentido que Bolivia me ha dado mucho. (...) Talento no es lo que falta en Bolivia, es el conocimiento, la enseñanza por eso estamos motivados”, expresó la mujer que nunca vivió en el país, pero que se enorgullece de tener raíces bolivianas.
Casi al término del acto fue el turno de José Mujica, a quien días atrás el director de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, entregó personalmente la estatuilla en Uruguay ante la imposibilidad del mandatario de estar presente en la ceremonia.
Finalmente, cerró con broche de oro la carismática Elba Rodríguez, que dijo sentirse más orgullosa que nunca de su ascendencia boliviana. La joven evocó las palabras del presidente Pepe Mujica que sueña con reunificar América Latina como la patria grande de todos

No comments:

Post a Comment