Monday, July 27, 2015

Fallece Ángel Ramos, un sucrense comprometido

Falleció Ángel Ramos Diez de Medina, un chuquisaqueño comprometido con el desarrollo de la región a la que sirvió hasta sus 83 años de vida. Familiares y amigos le darán el último Adiós hoy, en el Cementerio General, después de la misa de cuerpo presente en el Templo de San Roque (15:00).

Ángel Ramos nació el 6 febrero de 1932 en Sucre. “Mi padre fue una persona que desde muy temprana edad mostró una vocación de servicio, es así que por más de 40 años perteneció al Rotary Club Sucre, donde dio todo de sí en favor de su comunidad”, dijo Eduardo, el hijo mayor de la familia Ramos Orías.

Ramos, licenciado en Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad San Francisco Xavier, ocupó muchos cargos públicos y también en la empresa privada, pues fue Gerente Administrativo de CORREO DEL SUR.

En San Francisco Xavier logró ser el mejor alumno durante sus estudios, llegó a la docencia y se desempeñó en la Dirección de la Carrera de Economía y Administración de Empresas.

También presidió el Comité Bolivia-Chile para la Campaña de Recaudación de Fondos para la Erradicación de la Polio (CRFEP) entre 2002 y 2005; fue gerente de la extinta Corporación de Desarrollo de Chuquisaca (CORDECH) y del Banco de Cochabamba en Sucre; auditor y director del Tesoro Municipal de Sucre y director financiero de la ex Corte Suprema de Justicia.

Ángel Ramos recibió muchos reconocimiento en Sucre, el país e incluso en el exterior, prueba de ello es la declaratoria de Huésped Ilustre de la ciudad de Sarasota, Florida-EEUU.

En Bolivia, las ciudades de Vallegrande, Quillacollo, Postachuelo, Cochabamba, Cobija, Guayaramerín, Tupiza, Riberalta, Camargo, Villazón y Camiri también lo declararon Huésped Ilustre, Huésped Distinguido o Huésped de Honor.

En su ciudad natal, la Alcaldía le confirió la Condecoración “Juana Azurduy de Padilla” en grado de Honor al Mérito.

También son sus hijos Javier y María. Hace cuatro años falleció su esposa Irma Orías a los 69 años de edad. Paz en su tumba.

No comments:

Post a Comment